B&B Hotels apuesta por la reducción del consumo de plástico y el reciclaje de suelos
26/07 10:19   Fuente:Europa Press

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo hotelero B&B Hotels ha llegado a un acuerdo con las empresas Closca y Tarkett para reducir el consumo de plásticos de un solo uso y reciclar suelos en sus establecimientos, impulsando de esta forma la economía circular, según informó este miércoles la compañía.

La lucha activa contra el residuo plástico de un solo uso se acelera. Y es que los plásticos de un solo uso amenazan con contaminar cada rincón del planeta ya que su fácil dispersión y su lento proceso de degradación lo convierten en el enemigo número uno de mares y océanos.

En este contexto la empresa Closca ha lanzado al mercado botellas de agua termo reutilizables y de diseño, y ofrece a sus propietarios la posibilidad de rellenarlas en puntos de las ciudades con el fin de eliminar el plástico de un solo uso.

B&B Hotels se ha sumado a esta iniciativa y ha dado de alta sus hoteles en la app de Closca de manera que aparecerán como fuente de agua gratuita 24 horas.

Por otra parte, B&B Hotelss se ha unido al programa ReStart de Tarkett, empresa proveedora de moquetas que elimina y reutiliza los desperdicios de manera sostenible. A partir de ahora, en cada nuevo hotel inaugurado por la hotelera se recuperarán los retazos de las moquetas y suelos vinílicos para utilizarse como materia prima para nuevas moquetas/pisos vinílicos.

APUESTA POR LA RSC.

B&B Hotels está activamente comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para cumplir con las expectativas de los consumidores y dar credibilidad y transparencia a sus acciones encaminadas a tener un impacto social y ambiental positivo, la empresa ahora está certificada en sostenibilidad por la organización independiente Socotec.

Además, en 2018 lanzó 'Single-use plastic free' en sus habitaciones. Desde entonces, el agua se sirve envasada en cartón fabricado con un 70% de materia renovable y un tapón de origen vegetal. Según sus cálculos, esta iniciativa supone un ahorro de 24.000 kilogramos de plástico cada año.

Todo ello se suma a otras medidas para disminuir su impacto medioambiental como el sistema de construcción sostenible CREE que reduce la huella de carbona y el uso de materiales en su construcción empleado recientemente en sus hoteles de Guimaraes y Tres Cantos, el uso de casi 2.000 kilogramos de plástico marino reciclado en el lobby del último hotel abierto (B&B Hotel Guimaraes), la instalación de cargadores de vehículos eléctricos o la iniciativa 'Be Eco', que ofrece a sus huéspedes la posibilidad de rechazar la limpieza de la habitación para contribuir con el medioambiente a cambio de un desayuno gratuito.

"B&B Hotels lleva muchos años fuertemente comprometida con las personas y el medioambiente, una apuesta firme que cubre Medioambiente, Social y Gobernanza (E + S + G). Seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arena a la sociedad, siendo muy conscientes de la responsabilidad que tenemos las empresas", aseguró la CEO de la compañía en España y Portugal Lucía Méndez-Bonito.

B&B Hotels está acelerando su expansión en Iberia, donde ya cuenta con 46 hoteles en España y 11 en Portugal, ofreciendo más de 5.000 habitaciones. Recientemente la compañía anunció su asociación con la gestora de inversión Meridia Capital Partners para impulsar su modelo de negocio en España.